▷ Equipo de Trabajo ✅

[ult_animation_block animation=”zoomInLeft” animation_duration=”1″ animation_delay=”0.5″ animation_iteration_count=”1″]Equipo de Trabajo - Unidad de rehabilitación del Instituto para niños ciegos y sordos del Valle del Cauca[/ult_animation_block]
[ult_animation_block animation=”fadeInRight” animation_duration=”1″ animation_delay=”0.8″ animation_iteration_count=”1″]

COMPROMISO, AMOR Y DEDICACIÓN

Nuestro equipo de trabajo,  docentes, especialistas y demás profesionales son las personas encargadas de desarrollar los programas, metodologías y estrategias para el desarrollo de competencias cognitivas, sociales, comunicativas, emocionales y motrices, de acuerdo a las etapas del desarrollo de los niños y niñas.

[/ult_animation_block]
[ult_animation_block animation=”bounceIn” animation_duration=”1″ animation_delay=”1.1″ animation_iteration_count=”1″]

Experiencia Especializada

Cuerpo de docentes con experiencia en educación especializada en rehabilitación y habilitación de niños y niñas con discapacidad visual y auditiva, capaces de contribuir a mejorar la vida de nuestros niños y niñas.

[/ult_animation_block][ultimate_spacer height=”30″][ult_animation_block animation=”bounceIn” animation_duration=”1″ animation_delay=”1.4″ animation_iteration_count=”1″]

Dedicación

Especialistas dedicados conjuntamente a encontrar y potencializar las habilidades de nuestros estudiantes.

[/ult_animation_block][ultimate_spacer height=”30″][ult_animation_block animation=”bounceIn” animation_duration=”1″ animation_delay=”1.7″ animation_iteration_count=”1″]

Énfasis en Valores

Los valores son un pilar importante en nuestra institución, por esta razón enfatizamos en formar grandes seres humanos, íntegros y sensibles.

[/ult_animation_block]
[ultimate_spacer height=”105″]

Trabajar día a día con el alma

Es lo que hacen nuestros profesionales al obrar en la vida de los niños y niñas del Instituto

Contamos con un equipo de profesionales competentes y con un alto nivel de compromiso, quienes se encargan de desarrollar un trabajo interdisciplinario y motivado hacia el logro de la Visión, Misión  y objetivos de la institución.

[ultimate_spacer height=”30″]

Este es nuestro Equipo de Trabajo

Es lo que hacen nuestros profesionales al obrar en la vida de los niños y niñas del Instituto

Dirección General - Unidad de rehabilitación del Instituto para niños ciegos y sordos del Valle del Cauca

DIRECCIÓN GENERAL

Pedro Pablo Perea Mafla, médico de profesión, quien asumió en el año 2018 como nuevo Director General del Instituto para Niños Ciegos y Sordos; tiene como meta mantener la unidad de intereses y procedimientos en torno a su misión, visión, objetivos y valores.

Coordinación - Unidad de rehabilitación del Instituto para niños ciegos y sordos del Valle del Cauca

COORDINACIÓN

Este equipo se encarga de la planeación, ejecución y seguimiento del proceso educativo, de rehabilitación y habilitación de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad sensorial.

Fonoaudiología - Unidad de rehabilitación del Instituto para niños ciegos y sordos del Valle del Cauca

FONOAUDIOLOGÍA

Profesionales que realizan intervención individual y grupal encaminada a la estimulación del desarrollo de habilidades auditivas, del lenguaje y de aprendizaje , en niños con discapacidad auditiva, que hacen uso de ayudas auditivas tales como: audífonos o implantes cocleares; no obstante también apoyan a los niños con discapacidad visual.

Psicología - Unidad de rehabilitación del Instituto para niños ciegos y sordos del Valle del Cauca

PSICOLOGÍA

Orientación, apoyo psicoterapéutico, atención e intervención psicoterapéutica a niños y niñas con discapacidad auditiva y visual al igual que a sus familiares, orientación a los docentes frente al desarrollo y procesos psicológicos de los niños, asesorías de prácticas formativas de estudiantes de Psicología.

Trabajo Social - Unidad de rehabilitación del Instituto para niños ciegos y sordos del Valle del Cauca

TRABAJO SOCIAL

Realiza intervención en las problemáticas sociales de las familias mediante procesos de formación, acompañamiento psicosocial, visitas y sistematización de experiencias, buscando que los acudientes logren la inclusión social de los hijos en la sociedad para lo cual deben empoderarse en el rol de garante de derechos y aprender a movilizar las redes de apoyo.

Docentes Discapacidad Visual - Unidad de rehabilitación del Instituto para niños ciegos y sordos del Valle del Cauca

DOCENTES DISCAPACIDAD VISUAL

Grupo de especialistas enfocado a la población visual encargado de desarrollar los programas, metodologías y estrategias para el desarrollo de competencias cognitivas, sociales, comunicativas, emocionales y motrices, de acuerdo a las etapas del desarrollo de los niños y niñas.

Docentes Discapacidad Auditiva - Unidad de rehabilitación del Instituto para niños ciegos y sordos del Valle del Cauca

DOCENTES DISCAPACIDAD AUDITIVA

Grupo de especialistas enfocado a la población auditiva encargado de desarrollar los programas, metodologías y estrategias para el desarrollo de competencias cognitivas, sociales, comunicativas, emocionales y motrices, de acuerdo a las etapas del desarrollo de los niños y niñas.

Docentes áreas especificas - Unidad de rehabilitación del Instituto para niños ciegos y sordos del Valle del Cauca

ÁREAS ESPECÍFICAS

El equipo de las áreas específicas apoya la rehabilitación y habilitación de nuestros niños y niñas con discapacidad visual y auditiva, brindando experiencias que les permita el aprendizaje de Inglés, la Orientación y Movilidad, las experiencias desde Terapia Ocupacional y Baja Visión, Fisioterapia, Informática, Tecnología y Música; que les facilite la interacción social e igualdad de condiciones en sus escuelas regulares o en diferentes contextos sociales.

Nutrición - Unidad de rehabilitación del Instituto para niños ciegos y sordos del Valle del Cauca

NUTRICIÓN

Para un adecuado desempeño es importante realizar valoración y seguimiento del estado nutricional a los niños, niñas y adolescentes del Instituto; esto es de lo que se encargan nuestro grupo de Nutricionistas y Dietistas.

[ultimate_spacer height=”30″]

Si hay algo que ellos pueden ver y oír es tu corazón

¿Cómo puedes donarnos?

[ultimate_spacer height=”20″]

Estamos felices de que quieras ser parte de esta maravillosa familia, “somos niños y niñas amorosos, luchadores, perseverantes y talentosos y nos alegra que quieras conocernos y apoyarnos”. Dona Aquí ->