Equipo de Trabajo

COMPROMISO, AMOR Y DEDICACIÓN

Nuestras docentes, especialistas y demás profesionales son las personas encargadas de desarrollar los programas, metodologías y estrategias para el desarrollo de competencias cognitivas, sociales, comunicativas, emocionales y motrices, de acuerdo a las etapas del desarrollo de los niños y niñas.

Experiencia Especializada

Cuerpo de docentes con experiencia en educación especializada en rehabilitación y habilitación de niños y niñas con discapacidad visual y auditiva, capaces de contribuir a mejorar la vida de nuestros niños y niñas.

Dedicación

Especialistas dedicados conjuntamente a encontrar y potencializar las habilidades de nuestros estudiantes.

Énfasis en Valores

Los valores son un pilar importante en nuestra institución, por esta razón enfatizamos en formar grandes seres humanos, íntegros y sensibles.

Trabajar día a día con el alma

Es lo que hacen nuestros profesionales al obrar en la vida de los niños y niñas del Instituto

Contamos con un equipo de profesionales competentes y con un alto nivel de compromiso, quienes se encargan de desarrollar un trabajo interdisciplinario y motivado hacia el logro de la Visión, Misión  y objetivos de la institución.

DIRECCIÓN GENERAL

Pedro Pablo Perea Mafla, médico de profesión, quien asumió en el año 2018 como nuevo Director General del Instituto para Niños Ciegos y Sordos; tiene como meta mantener la unidad de intereses y procedimientos en torno a su misión, visión, objetivos y valores.

COORDINACIÓN

Este equipo se encarga de la planeación, ejecución y seguimiento del proceso educativo, de rehabilitación y habilitación de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad sensorial.

FONOAUDIOLOGÍA

Profesionales que realizan intervención individual y grupal encaminada a la estimulación del desarrollo de habilidades auditivas, del lenguaje y de aprendizaje , en niños con discapacidad auditiva, que hacen uso de ayudas auditivas tales como: audífonos o implantes cocleares; no obstante también apoyan a los niños con discapacidad visual.

PSICOLOGÍA

Orientación, apoyo psicoterapéutico, atención e intervención psicoterapéutica a niños y niñas con discapacidad auditiva y visual al igual que a sus familiares, orientación a los docentes frente al desarrollo y procesos psicológicos de los niños, asesorías de prácticas formativas de estudiantes de Psicología.

TRABAJO SOCIAL

Realiza intervención en las problemáticas sociales de las familias mediante procesos de formación, acompañamiento psicosocial, visitas y sistematización de experiencias, buscando que los acudientes logren la inclusión social de los hijos en la sociedad para lo cual deben empoderarse en el rol de garante de derechos y aprender a movilizar las redes de apoyo.

DOCENTES DISCAPACIDAD VISUAL

Grupo de especialistas enfocado a la población visual encargado de desarrollar los programas, metodologías y estrategias para el desarrollo de competencias cognitivas, sociales, comunicativas, emocionales y motrices, de acuerdo a las etapas del desarrollo de los niños y niñas.

DOCENTES DISCAPACIDAD AUDITIVA

Grupo de especialistas enfocado a la población auditiva encargado de desarrollar los programas, metodologías y estrategias para el desarrollo de competencias cognitivas, sociales, comunicativas, emocionales y motrices, de acuerdo a las etapas del desarrollo de los niños y niñas.

ÁREAS ESPECÍFICAS

El equipo de las áreas específicas apoya la rehabilitación y habilitación de nuestros niños y niñas con discapacidad visual y auditiva, brindando experiencias que les permita el aprendizaje de Inglés, la Orientación y Movilidad, las experiencias desde Terapia Ocupacional y Baja Visión, Fisioterapia, Informática, Tecnología y Música; que les facilite la interacción social e igualdad de condiciones en sus escuelas regulares o en diferentes contextos sociales.

NUTRICIÓN

Para un adecuado desempeño es importante realizar valoración y seguimiento del estado nutricional a los niños, niñas y adolescentes del Instituto; esto es de lo que se encargan nuestro grupo de Nutricionistas y Dietistas.

Si hay algo que ellos pueden ver y oír es tu corazón

¿Cómo puedes donarnos?

Estamos felices de que quieras ser parte de esta maravillosa familia, “somos niños y niñas amorosos, luchadores, perseverantes y talentosos y nos alegra que quieras conocernos y apoyarnos”.