Actividades Artísticas

El Instituto de Niños Ciegos y Sordos del Valle del Cauca desarrolla bajo actividades artísticas, el potencial humano soportado en la importancia de permitir el crecimiento individual de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad visual o auditiva, con otros compromisos asociados, a través de un proceso continuo, abriendo espacios de participación y aprendizaje que permita la interacción no solo desde lo académico sino también desde lo deportivo, artístico, cultural y tecnológico.

Grupo Musical

La misión del INSTITUTO PARA NIÑOS CIEGOS Y SORDOS DEL VALLE DEL CAUCA es Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros usuarios, sus familias y la comunidad, a través de servicios con altos niveles de excelencia en salud visual, otorrinolaringológica, terapéutica, procesos de habilitación, rehabilitación y educación; generando conocimiento útil para la sociedad y orientados hacia una cultura de seguridad, inclusión, humanización y RSE.

En los procesos de habilitación, rehabilitación y educación se identifican algunas habilidades y destrezas de nuestros estudiantes para que las aproveche y potencialice en sus diferentes etapas de la vida, trabajando en equipo con la familia para crear bases sólidas en el niño en los campos social emocional físico y cognitivo. Con este objetivo se ha conformado un grupo musical, mostrando sus diferentes talentos artísticos musicales en el área instrumental orff (Xilófonos, Flautas Dulces, Percusión rítmica) y el canto, participando en diferentes eventos regionales y nacionales, con repertorio infantil, popular y mensaje. Actulamente consta de 3 Teclados (Piano – Synthetizador – Batería), 4 Xilófonos, 5 Flautas Dulces, 2 Tamboras, 1 par de Congas, Percusión menor (Campana – Claves – Guasá) y Cantantes. Algunos de los integrantes han tenido la posibilidad de incursionar en otros instrumentos como el piano, con el que hacen su intervención produciendo nuevos sonidos como lo son las Trompetas, Violines y Batería

El grupo ya grabó su primer CD llamado “MOTIVOS EN PENTAGRAMA” con gran acogida por sus interpretaciones variadas. De esta manera el Grupo Musical lleva muy en alto el lema del instituto “Buscamos luz en la sombra y palabras en el silencio”

Conoce nuestro Programa de discapacidad Auditiva

Actividades Deportivas

Este programa es de carácter lúdico deportivo, busca fomentar en los niños y niñas del Instituto:

  • El agrado
  • La participación
  • El desarrollo de destrezas

A su vez incentivar la práctica deportiva con actividades que tengan beneficios sociales de esparcimiento en su tiempo libre y bienestar físico.

Informática y tecnología

Desarrollar habilidades Tecnológicas en los estudiantes del Instituto para Niños Ciegos y Sordos del Valle del Cauca que les permitan un acercamiento a la tecnología e Informática, generar conciencia frente al uso de los recursos tecnológicos (incluidos los informáticos) y la resolución de problemas, para facilitarles tener una inclusión en la sociedad de hoy y del futuro.

 

Si hay algo que ellos pueden ver y oír es tu corazón. Dona Aquí ->

Si hay algo que ellos pueden ver y oír es tu corazón