Admisiones

Nuestras matriculas están abiertas todo el año

perfil del estudiante

La Unidad de Habilitación y Rehabilitación del Instituto para Niños Ciegos y Sordos del Valle del Cauca, realiza una evaluación al niño o niña aspirante a ingresar a nuestra institución, ésta es elaborada por un equipo de especialistas expertos en tratamientos con niños y niñas ciegos, sordos, sordo – ciegos y/o con otros componentes asociados. Ellos pasan por un proceso de evaluación multidisciplinario para determinar un diagnóstico integral de sus necesidades a nivel físico, afectivo, social y familiar. Si te interesa inscribir a tu niño(a) al proceso de admisión, déjanos tus datos en el siguiente formulario:

PROCESO DE ADMISIONES

  • PERFIL NIÑO(A) CON DÉFICIT AUDITIVO
  • PERFIL NIÑO(A) CON DÉFICIT VISUAL
  • PERFIL NIÑO(A) SORDO – CIEGO
  • PERFIL DE NIÑO(A) CON MULTIDÉFICIT
PERFIL NIÑO(A) CON DÉFICIT AUDITIVO:
  • Presentar pérdida auditiva severa y profunda.
  • Que no presente una alteración que obstaculice el desarrollo del lenguaje oral, de acuerdo al análisis de la evaluación del equipo interdisciplinario.
  • Para iniciar proceso de rehabilitación oral desde un día de nacidos hasta los 6 años.
  • En los niños mayores de 6 años se tendrá en cuenta el potencial para la comunicación oral y para ser asignado en uno de los niveles de lenguaje.
  • Contar con familia, representante legal o acudiente responsable del proceso de rehabilitación.
  • Los niños que requieran una evaluación más prolongada serán evaluados por los profesionales encargados.
  • No presentar una alteración que obstaculice el desarrollo del lenguaje oral.
PERFIL NIÑO(A) CON DÉFICIT VISUAL:
  • Presentar pérdida visual total o ser un niño(a) con baja visión.
  • Contar con familia, representante legal o acudiente responsable del proceso de rehabilitación.
  • Para iniciar proceso de rehabilitación entre un día de nacidos hasta los 12 años.
  • Los niños que requieran una evaluación más prolongada serán evaluados de manera más amplia por los profesionales encargados.
PERFIL NIÑO(A) SORDO – CIEGO:
  • Edad: 0 a 6 años
  • Presentar pérdida visual con pérdida auditiva.
  • Presentar pérdida auditiva con pérdida visual.
  • Contar con familia, representante legal o acudiente responsable del proceso de rehabilitación.
  • Los niños que requieran una evaluación más prolongada serán evaluados de manera más amplia por los profesionales encargados.
PERFIL DE NIÑO(A) CON MULTIDÉFICIT:
  • A partir de los 4 años.
  • Niños(as) con discapacidad visual asociada a un problema motor y/o déficit cognitivo de origen neurológico y que afecta su desempeño en los procesos de aprendizaje.
  • Niños(as) que accedan a un programa de actividades básicas cotidianas que le ayuden a desarrollar niveles de independencia; alimentación, higiene vestido y auto-cuidado.
  • Contar con familia, acudiente o representante legal que se responsabilice del proceso de habilitación o rehabilitación del niño o niña.
  • Los niños que requieran una evaluación más prolongada serán evaluados de manera más amplia por los profesionales encargados.

FORMULARIO DE ADMISIONES


    Información del estudiante













    SiNo



    Información del Acudiente












    Método Oral

    Nuestros niños y niñas con discapacidad auditiva se rehabilitan para ser oralistas, no enseñamos lenguaje de señas.

    Independencia

    Formamos a nuestros niños y niñas con  discapacidad visual para que sean personas independientes en actividades de la vida diaria.

    Familia como pilar

    No solo los niños se rehabilitan y habilitan; sus familias también logran adquirir conocimientos y herramientas para el manejo de la discapacidad sensorial.