Discapacidad Auditiva

Objetivo del programa de discapacidad auditiva

Este programa utiliza diferentes estrategias y metodologías para promover el desarrollo de la comunicación oral, según las necesidades de cada alumno.

Somos 100% oralistas

Utilizamos diferentes estrategias y metodologías con el fin de promover el desarrollo de la comunicación oral, teniendo las capacidades de cada uno de los niños.

Perfil del estudiante

De acuerdo a la edad del niño se implementan dos tipos de abordaje

Terapia auditiva verbal

Terapia auditiva verbal
Toma la audición como principal canal para adquirir el lenguaje. Se emplea en niños menores de 3 años.

Método oral auditivo

Método oral auditivo
Toma los canales visual y auditivo como medio para adquirir el leguaje. Se emplea en niños mayores de 4 años.<br />

Ayudas auditivas

Audífonos
Implante coclear
Sistema FM

Descubre algunas de las actividades que hacen nuestros niños con discapacidad auditiva

¡Donde aprenden divirtiéndose!

Grados de Escolaridad del programa de discapacidad visual

Primera Infancia
Caminante
Maternal
Pre-Jardín
Jardín
Transición
Primero de Primaria
Segundo de Primaria
Prevocacional
Aula para niños con compromisos asociados

Pilares de rehabilitación para estudiantes con Discapacidad Auditiva

Estimulación auditiva

Estimulación auditiva
Desarrollo de las habilidades auditivas según la capacidad existente, a través de diferentes medios de amplificación: audífonos, implante coclear, BAHA o sistema FM.

Articulación

Articulación
Pronunciación / articulación en forma clara y espontanea de los diferentes sonidos del habla, vocales y consonantes.<br />

Lectura labio facial

Lectura labio facial
Comprensión del lenguaje oral a través de la lectura de movimientos con los labios y la expresión facial de la persona que habla.
Si hay algo que ellos pueden ver y oír es tu corazón

¿Cómo puedes ayudarnos?

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