Noche de Luz en la Sombra y Palabra en el Silencio

Noche de Luz en la Sombra y Palabra en el Silencio

En la Unidad de Rehabilitación se han atendido a 200 niños que pueden escuchara mediante los implantes cocleares, lo que les permitió desarrollar el lenguaje oral, y ser incluidos en procesos educativos y sociales.

Otros 700 niños de la región no perdieron la visión al ser atendidos en el programa de Retinopatía de la Prematuridad, modelo a nivel nacional y de Suramérica, dice el médico Pedro Pablo Perea, director de la entidad sin ánimo de lucro. El Instituto atiende a personas con discapacidad visual, auditiva y con multi-déficit (Existencia de más de una discapacidad).

En la Unidad de Rehabilitación del Instituto se han atendido los hijos de más de 3.000 familias, que se han rehabilitado e incorporado a la sociedad. “Es una labor maravillosa pero aún hay mucho por hacer, porque el Valle del Cauca tiene una población de 15.000 niños con discapacidad”, dice.

“Con el 80% de los ingresos, por pago de servicios médicos y clínicos, se financia el sostenimiento de los 130 niños que actualmente se atienden de manera integral, en salud, alimentación, educación, artes y recreación”, explica el director.– - Pedro Pablo Perea Mafla -

Related posts